lunes, 29 de abril de 2013

Dando ideas a Hollywood (VII)

Bueno, pues como penultimo capitulo de esta serie de entradas sobre ideas para Hollywood, hoy trataremos el shooter estrella de la Play Station:

Killzone

Argumento
En un momento futuro que la humanidad se ha extendido por todo el universo, la joya de la corona de estas colonias es el planeta Vecktan, un planeta de clima agradable, y paisajes bonitos, parecido a la tierra. Por contra, muy cerca esta Helghan, con condiciones duras, tanto que los primeros colonos perdian el pelo, problemas respiratorios, oculares, forzando a generaciones futuras a usar muchas veces mascaras respiratorias. El problema es que durante la colonizacion de Helghan, los vektianos no ayudaron a los colonos en problemas. Esto motivo un resentimiento en los Helghan que provoco la primera guerra extrasolar, ganada por las fuerzas ISA, el ejercito combinado del planeta Veckta y la Tierra. Esta guerra dejo a Helghan dividido, hasta la llegada de Scolar Visari al poder, que organizo al planeta en torno suyo, lo rearmo y le dio una identidad. El problema, que este rearme acabo en otra nueva guerra


Posibilidades
Jugar a los Killzone es una buena experiencia de jugabilidad y de disfrutar una buena historia. Si uno se fija un poco, la estética de la historia no deja de tener un aspecto basada en lo ocurrido en la II Guerra Mundial, tanto es así que el fanatismo y propaganda propia del III Reich se asemejan a las que usan los Helgahn, ademas de una estética en sus enemigos bastante original con la mascara respiratoria y los ojos rojos del visor. Ademas, no deja de ser un argumento como el de otras películas de acción  un comando salvando todo tipos de dificultades, e incluso cuenta con malos tan buenos como es en su segunda entrega el General Helghan Mael Radec, todo un icono en el mundo PS3.

Mael Radec

Lo malo
Se presta mas su argumento para una serie que para una película  y en tal caso casi que para una serie del estilo Star Wars Clone wars de Cartoon Network. El problema añadido es que los juegos son en si como una película, entonces para que hacer una serie o peli sobre algo que básicamente ya lo es

Un miembro de los comandos de asalto

Veredicto
Al contrario que su homónimo Halo en la consola rival, sera difícil por no decir imposible ver a este juego en un soporte multimedia que no sea una consola. Tiene historia, tiene malos, tiene gente con carisma, pero no sera suficiente.

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