martes, 30 de abril de 2013

Bon appétit

Bueno,entre unas de las actividades que organiza la EOI de Llanes, toco hacer la actividad de cocina, en este aso hicimos una Quiche Lorraine y una Tarte Tatin

Quiche Lorraine
La quiche lorraine es una tarta salada, del siglo XVI que procede de la Lorena, al norte de Francia en la Frontera con Alemania y que se compone de queso, huevos, bacon, mantequilla, pimienta, leche y nuez moscada. Hay gente que le pone jamón york, pero no es lo mismo


El procedimiento de cocinado es muy sencillo, hacemos una masa quebrada (mezclar huevos harina y mantequilla y amasar), esa masa quebrada la extendemos por el molde. A continuación ponemos queso y bacon cortado en daditos (el bacon se puede freir antes si se quiere y el queso que usamos era Emmental). Una vez extendido añadimos el relleno,que hemos hecho mezclando leche,(también se puede usar nata) y una pizquita de pimienta y algo de nuez moscada.

Una vez todo ya en el molde, se hornea a 180 grados durante media hora hasta que este todo bien cuajado.Se sirve caliente.




Tarta Tatin
Bueno, el otro plato era un postre, hecho con manzana y caramelo.

La tarta Tatin se llama así por las hermanas Caroline y Stephanie Tatin, es una tarta que es tremendamente popular en Francia, y que tuvo su origen en la localidad francesa de Loir-et-Cher.


También se usa masa quebrada, aunque no se hace en el mismo orden que la anterior,sino que esta vez se pone primero el relleno y luego la masa. La cocción es muy fácil  se corta la manzana en cachitos, lo mejor es en porciones de 8, a continuación hacemos algo de caramelo y las freímos en el caramelo (se puede deshacer un poco de mantequilla y luego hacer caramelo)

Una vez fritas, se pone las manzanas en el molde, podemos ponerlas directamente o con una base de caramelo. Una vez puestas, se cubren con la masa quebrada, poniendo los bordes que sobresalgan hacia el interior. Se mete al horno a 200 grados durante 30 minutos.

Una vez cocinada, se le da la vuelta como si fuera un flan para servirla quedando la masa debajo del relleno.



Y eso es todo, la verdad que son muy fáciles de hacer y muy ricos. Así que se pueden hacer rápidamente y quedar muy bien con las visitas.

Bon apetite


No hay comentarios:

Publicar un comentario