martes, 19 de marzo de 2013

Dando ideas a Hollywood

En esta nueva serie, que se ira ampliando con el tiempo, lo que se pretende, es hablar de esos libros, esos comics y videojuegos que por avatares de la vida han sido olvidados por la industria del espectáculo  ya sea cine o televisión, y que pueden ser una gran historia, siempre y cuando no lo destrocen los guionistas claro.

Hablaremos en esta entrada de un juego de la play 3, se trata de una trilogía:

Resistance, Fall of men.


Argumento
Año 1925, la URSS cierra todas sus fronteras y el contacto con el resto del mundo, durante 20 años no se sabe nada de ellos, hasta que un buen día  aparecen lo que se llaman las quimeras, respondiendo así al cierre de fronteras, se trataba de un virus que hace mutar a los humanos en seres extraterrestres  las quimeras, iniciándose así una invasión de estas criaturas a nuestro mundo.


El juego desarrolla en primera persona, y es un buen shooter, a través del primer juego recorreremos las calles de un Manchester y Londres destrozados por la resistencia contra las quimeras o lucharemos cuerpo a cuerpo contra ellas. En su segunda parte, lucharemos ya en EEUU, donde destacan sus escenarios hiperrealistas de Chicago o San Francisco, o una Louisiana donde habitan gigantes que tendremos que eliminar antes de intentar sabotear las naves quimera

El tercer juego que cierra la trilogía tendremos que ser la ultima esperanza de la humanidad, para lo cual iremos en misión suicida hacia Nueva York para acabar de una vez con todas con la amenaza quimera de este mundo o morir en el intento.


 Posibilidades
Se trata de una historia de donde un personaje se carga a todo bicho viviente, luchando contra lo que parece imposible y lograndolo en el proceso, ademas de tener enormes bases de misterio para lo que seria una siguiente película  Lo malo, es un genero que no suele gustar mucho, la ciencia ficción  y para encima es jugar con la historia pues la II Guerra Mundial nunca ocurrió y seria eliminar uno de los episodios históricos favoritos de los americanos, aunque se podría ambientar en la actualidad.


Lo malo
Grandes dosis de efectos especiales, se dispararía el presupuesto, posibilidades de reducirlo a un drama de supervivencia, dirigida a un publico especifico


Veredicto
Se trata de una historia muy difícil de llevar a la pantalla, y si alguna vez se lleva a cabo el proyecto no creo que pase de la preproduccion, lo malo de estos juegos es que por mucho exito que hubieran tenido, si no aprovechan el tirón del momento, no suelen transformarse en realidad



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