jueves, 12 de marzo de 2009

Gran Torino

Hacia cosa de 3 años que pisaba un cine, vamos, un Yelmo aqui, pero cuando Riki me dijo de ir a ver Gran Torino no me pude negar, era una peli de Clint Eastwood y uno no se puede negar nunca a ver al bueno de Clint.



Es Gran Torino segun dicen la ultima pelicula de Clint Eastwood, pero el mismo dice que ya se vera, que si no ve nada interesante lo dejara, pero sea como sea nos encontramos ante una gran pelicula, son 2 horas que te tienen pegado a la butaca. La pelicula va de un recien enviudado Walt Kowalsky, jubilado de la Ford y veterano de Corea, que ve como su barrio es invadido por inmigrantes asiaticos y de como transcurre su relacion con estos, al principio de odio y luego como va haciendose amigo de una familia de emigrantes.



El personaje de Clint no deja de ser una vuelta a los personajes que no les gustaban la gente tocapelotas, de insulto facil (que por cierto casi nunca se repiten) y que no dudan en solucionar el problema ellos solos y que no duda en decir lo que piensa, sobre todo al cura, segun el un virguen de 27 años que le gusta cojer de la mano a las ancianas. El puto amo. La unica pega, es que tal vez el final lo puedas ver, pero aun asi no deja de ser una escena perfecta.



Lo bueno que tiene Clint es que ya tiene un sello propio, sus historias no tienen un ritmo rapido, no sabes el tiempo que transcurre en la historia como bien decia riki, tiene una serie de valores que siempre se ven la pelicula (tradicciones, educacion, ser siempre uno mismo y que nadie te diga lo que tienes que hacer, etc) que ha desarrollado durante todas sus peliculas a traves de diferentes historias.



No se si esta sera su ultima pelicula, lo entenderia, y puede retirarse a gusto, pero alguien que ha crecido junto a sus peliculas, que ha visto como a Harry Callaghan le alegraban el dia, como le salian las cuentas al viejo, que durante una temporada vio como meaba napalm, como era el bueno, pues le da pena que un clasico, una influencia, se vaya.


Gracias por ser como es, maldito hijo de perra

No hay comentarios:

Publicar un comentario