Los chinos siempre dedican un año a un animal, generalmente ese animal tiene un significado como riqueza, ahorros, cambio, etc. La formula 1 ha dedicado este año a la cosechadora, alerones delanteros agrandados hasta lo ridículo, los traseros mas pequeños, y la vuelta del slick, el neumático liso, en fin, que vamos de mal en peor, y aun tenemos el kers por ahí suelto.
El principal cambio en los coches, y es muy cantoso, son los alerones delanteros, tremendamente alargados, que hacen que los coches recuerden a unas cosechadoras de los campos de castilla o de Alabama. Desde luego al ingeniero que se le ocurrio este cambio de normativa es el subnormal que organiza las carreras de segadoras en Inglaterra, fijo.
Tal vez la novedad mas llamativa, pero menos impactante, al menos ahora es la mierda del Kers, un sistema que permite al coche almacenar energia que se desprende de las frenadas y utilizarla luego mas tarde. Vamos, que al que se le ocurrio esto estaba viendo 2 fast 2 furious. Tremendo, y que esa gente tenga una carrera que sirve en construir cosas no deja de ser preocupante, en manos de quien dejamos la construccion de edificios y puentes, tremendo.
Pero todo ello, casi se ve ensombrecido por la pijada de ultima hora de que las victorias cuenten para el campeonato del mundo y no los puntos, con lo que el que mas victorias tuviera seria quien ganase el mundial, tonteria que solo serviria para a la larga, ser el fin de la Formula 1 ya que podia decidirse un mundial a mitad de temporada y ver carreras donde total como no voy a ganar paso de todo. Menos mal que al fnal se dio marcha atras y los puntos contaran como siempre.
Y con todo esto, empezemos a analizar los equipos de la cocechadora world racing champioship:
A la escuderia del actual campeon no le han sentado nada bien los cambios de reglamento, malos tiempos, no dan con las piezas adecuadas, y para colmo admiten que no estaran en las primeras posiciones del G.P. de Australia. Año gris para los de McLata, y es que igual Alonso era mas de lo que ellos creian.
Lewis Hamilton
La duda esta en el aire, ¿sera capaz de desarrollar un coche sin los apuntes de otros? La dura realidad dice que no. Este año si logra ganar alguna carrera que se de por contento. No peleara por el campeonato
Heikki "Heineken" Kovalainen
Este tio es mas malo que la carne de pescuezo para una escuderia grande. El año pasado gano una carrera de misericordia (Hungria) pero en condiciones normales no pasa del 5 puesto. Gracias a que McLaren esta hecha una mierda no se daran cuenta que con alguien asi no pueden ganar un campeonato de escuderias
El coche no va nada mal, buenos tiempos, Kimi se ha puesto serio, Massa dice que es su año, vamos, todo son buenas sensaciones. Son los grandes favoritos a todo, escuderias y pilotos. Por cierto, vuelven al semaforo, ese invento que les costo puntos en Valencia con Kimi y con Massa en Singapur.
Kimi Raikkonen
Ha dejado la bebida. Ha dicho que hay que ponerse serios. Que este año hay que apretar desde el principio. Me lo han cambiao leches. Es uno de los grnades favoritos, si piensa un poco, el que mas de todos. Para mi campeon.
Felipe Massa
Si existe dios, impedira que gane el mundial. Todo dicho.
Felipe hace un simpa en Repsol
Como siempre los alemanes han tenido cosas interesantes durante la pretemporada, su asignatura pendiente es poder plantar aun mas cara a lo largo dle mundial. No son tan favoritos como Ferrari pero esta en el grupo de Renault y Brown para desbancar a los rojos. Quedara segunda en la marca de constructores.
Robert Kubica
El polaco que se estreno el año pasado en Canada en cuanto a victorias debe dar un paso adelante y empezar a luchar por ellas de manera mas constante. Su regularidad deberia permitirle estar en la lucha por el campeonato desde el principio. Quedara subcampeon o tercero.
Nick Heidfeld
El aleman es el mejor piloto de la historia si exceptuamos a los que alguna vez han conseguido una victoria. El caso es que siempre esta ahi, debe llegarle ya esa oportunidad de ganar una carrera este año.
Los franceses parecen haber recuperado la competitividad que no tuvieron el año del exilio de Alonso y la primera parte del año pasado. Son otra de las alternativas a Ferrari, aunque en este caso dependen excesivamente del asturiano. Quedaran terceros por el campeonato de escuderias e iran de menos a mas durante el año.
Fernando Alonso
Cuidado, esta haciendo la misma pretemporada que el año que quedo campeon por primera vez. Claramente si la suerte y el coche parecen tanto como en pretemporada enseñaron, candidato a ser campeon. Para mi quedara en el podio del campeonato al final.
El hijo de Mitch Bucanam
Un poco mas y no salen a competir, es otro de los equipos que le afectaron la crisis, sin embargo las dudas las resolvieron rapido y pudieron hacer una pretemporada en condiciones. Objetivo ganar al menos una carrera, sino se retiran han dicho. Pueden hacerlo.
Jarno Trulli
El italiano es el claro favorito a estrenar el casillero de victorias este año para la escuderia nipona. Debe confirmar que la mejoria del año pasado en su pilotaje no es casualidad.
Timo Glock
No lo hizo mal el año pasado y se gano la continuidad, trabajador y que sabe ganarse los puntos. Hara otra buena temporada
Con motores Renault pero una agresiva aerodinamica, con dos pilotos, uno veterano y otro dispuesto a comerse el mundo, son llamados a por fin cosolidarse en la parte noble de la tabla. Cuidadin con los Red Bulls y Toro Rossos que daran disgustos en la carrera por los puntos y sorpresas.
Mark Weber
Ahora es el jefe de la escuderia, debe demostrar que es un gran piloto. Hara algun que otro podio
Sebastian Vettel
Ha progresado en la escuderia B, ahora esta en el primer equipo, el chaval esta llamado a ser un dominador de la F1 en el futuro. Pilota como los angeles.
Toro Rosso
Sebastien Bourdais.
El frances al final sigue en la F1, aunque empezo muy mal se rehizo a lo largo de la temporada, su año de adaptacion deberia haber sido una gran experiencia de cara a este año para hacer grandes cosas. Conseguira un podio.
Sebastian Buemi
Viene de la GP2, no ha tenido una mala pretemporada y en varios entrenamientos ha quedado con el mejor tiempo. Desde luego esta en la escuderia perfecta para demostrar que puede ser piloto de F1
Quien te ha visto y quien te ve Williams. En fin, la escuderia que aun no pertenece a una multinacional del automovil o de otro tipo busca que este año con la nueva reglamentacion vuelvan a ser unos grandes. Claro que no todo es perfecto, de eso se encarga Nakajima y Rosberg.
Nico Rosberg
Parece mas un gigolo que un piloto de F1. Sus resultados avalan mi idea. No deberiamos verlo el año que viene con ningun volante. Es tan sumamente lerdo que es el unico amigo de Hamilton en el Paddock.
Kazuki Nakajima
No es Sato pero nos vale. Alguna tendra que liar el pobre.
Neumaticos blandos Nakajima, que duelen menos
A ver, una escuderia que es de las ultimas, con Fisichella de primer piloto y de capital Indio no puede ser seria. En fin, a chupar rueda todo el año
Giancarlo Fisichella
Mala hierba nunca muere. Mas malo que un calcetin sudado dado la vuelta
Adrian Suttil
Al menos el unico normal en esto. Na, a aguantar estoicamente
Salen a ultima hora, sin patrocinadores, con un acuerdo de Mercedes para los motores y han sido los mas rapidos siempre. Parece ser que aerodinamicamente son perfectos, y con los problemas legales del difusor ya solucionados tienen via libre para dar la sorpresa. En tal caso, al menos al principio son junto a Renault los llamados a discutor a Ferrari. El problema, la endeblez mental de sus pilotos.
Jenson Button
Nada, no nos libramos de el.
Gafas de Policia de carretera de Rhode Island retirado, el problema es que Button no se retira el jodio
Barrichello
Hombre, por poner a uno joven no pasaba nada, al menos daria mejor imagen.
Y por ultimo el calendario, destaca que la ultima carrera es un circuito nuevo, por el resto todo igual, vuelve Suzuka en su alternancia con Fuji, y vuelve Nuburgring en vez de Hockeheim. La carrera de Singapur otra vez de noche, como el año pasado :
1. G.P de Australia, en Melbourne del 27 al 29 de marzoen el Circuito de Albert Park
2. G.P. de Malasia en Kuala Lumpur del 3 al 5 de Abril en el Circuito de Sepang
3. G.P. de China en Shanghai del 17 al 19 de Abril en el Circuito de Shanghai
4. G.P de Bahrein en Bahrein del 24 al 26 de Abril en el Circuito de Bahrein
5. G.P. de España en Cataluña del 8 al10 de Mayo en el Circuito de Montmeló
6. G.P de Monaco en Monte Carlo del 21 al 24 de Mayo en el Circuito de Monte Carlo
7. G.P. de Turquia en Estambul del 5 al 7 de Junio en el Circuito de Istanbul Park
8. G.P.de Gran Bretaña en Silverstone del 19 al21 de Junio en el Circuito de Silverstone
9. G.P. de Alemamia en Nürburgring del 10 al12 de Julio en el Circuito de Nürburgring
10. G.P. de Hungria en Budapest del 24 al 26 de Julio en el Circuito de Hungaroring
11. G.P. de Europa en Valencia del 21-23 de Agostoen el Circuito Urbano de Valencia
12. G.P. de Belgica en Spa-Francorchamps del 28 al30 de Agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps
13. G.P. de Italia en Monza del 11 al 13 de Septiembre en el Circuito de Monza
14. G.P. de Singapur en Singapur del 25 al27 de Septiembre en el Circuito de Singapur
15. G.P. de Japon en Suzuka del 2 al4 de Octubre en el Circuito de Suzuka
16. G.P. de Brasil en Sao Paulo del 16 al18 de Octubre en el Circuito de Interlagos
17. G.P. de Abu Dhabi en Abu Dhabi del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en el Circuito de Yas Island
No hay comentarios:
Publicar un comentario