No es raro ver hoy en día carteles que pongan un "keep calm and..." seguido de cualquier frase, desde el walk into Mordor, al dancing gangman style, todos los carteles tienen la misma finalidad.
Sin embargo no fue muy cómico su primer cometido, ya que su origen se remonta a los meses pre II Guerra Mundial, cuando el gobierno británico encarga una serie de carteles con mensajes para alentar a los británicos a seguir adelante ante las adversidades que se presentan en el horizonte
Con tu coraje, tu felicidad y tu resolución nos llevaras a la victoria
No tardo la guerra en llegar, y la producción de carteles se acelero, no tardo en haber otra remesa mas para que los londinenses no se vinieran abajo ante el asedio de la Luftwaffe.
La libertad esta en peligro, defiéndela con todas tus fuerzas
Cuando la guerra acabo, estos carteles cayeron en el olvido, muchos desaparecieron, algunos, los mas afortunados acabaron en casas de coleccionistas o en los museos. Y no fue hasta 2009 con el 70 aniversario del conflicto bélico mas importante de la historia cuando volvió la fama de estos banners
Manten la calma y sigue adelante
Por supuesto, el cartel rojo se hizo famoso en internet en forma de meme, podía ser rápidamente moldeado de forma fácil para cualquier situación podías añadirle una foto, por lo que eso explica el éxito actual del que ha disfrutado estos ya casi 4 años, no es extraño verlo con todo tipo de eslóganes desde los políticos hasta los chorras. Una pequeña recopilación de ellos.
Recordad, keep calm and...
podras disfrutar de algunos de los carteles de cuando la guerra si vais al Imperial War Museum..(el unico museo de Don Lon que realmente te recomiendo..)
ResponderEliminar