miércoles, 9 de junio de 2010

Down Under (I)

Bueno, empieza el Mundial, aunque yo mas que nada andare pendiente de otra seleccion, una de esas desconocidas, no mucho para mi, y que no es otra que los socceroos, o mas bien, la seleccion australiana de futbol.

Vilipendiada por la FIFA, siempre ha sido un continente olvidado, mientras que paises comparsa como Arabia Saudi, china y otros no tienen problemas para clasificarse al continente oceanico siempre se le han puesto pegas, lo raro del caso es que hablamos de un Mundial, pero no todos los rincones del mundo estaban representados. Ahora Australia no llega al mundial como participante de Oceania, sino de Asia, donde es mas facil clasificarse, con eso se dice todo de como se organiza la FIFA.

Los Mundialistas

Los aussies han evolucionado mucho en los ultimos años, en el mundial de Alemania 2006 lograron pasar a octavos, eliminados en el ultimo segundo por penalty injusto ante Italia, asi que no es descabellado verlos optar a pasar la siguiente fase. Sus jugadores, casi todos de origen ingles, juegan en la premier, lo que les hace conocer el estilo europeo. Ademas estan entrenados por Verkeer, un holandes que les inculca el juego de toque.

Segunda camiseta

Como jugadores mas destacados esta el portero Schwazer, los medios Emerton y Grella, y sus estrellas son dos, el goleador Kewell, que llegara muy justo por una lesion, y el extremo Tim Cahill, autentico peligro de los canguros.

Tim Cahill


Australia jugara en el grupo D con el siguiente horario:
vs Alemania el dia 13 a las 20:30 y en cuatro
vs Ghana el dia 16 a las 16:00
vs Serbia el dia 23 a las 20:30

El lograr un buen papel puede tener ademas un premio secundario, la organizacion del mundial de 2018. Esperemos que podamos ver a los socceroos mucho tiempo este mes.


Cancion recomendada: Advance Australia Fair, version de la inaguracion de los JJ. OO. de Sidney 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario