domingo, 23 de mayo de 2010

Oh mon cheri

Bueno, pasado un tiempo de la vuelta de Paris, recopiladas fotos y todo, se puede hablar sobre ello.
La torre desde el arco al anochecer

Empenzando por lo deportivo, finde inolvidable, a pesar que el primer partido era el del Barça, numerosos griegos en la grada daban color y tambien ambientillo, rapidamente se pudo comprobar que serian los mas numerosos, aunque los mios, con unos aproximadamente 5000 no les andaban a la zaga.
El Palais nos da la bienvenida

Del partido del Partizan Olimpiacos, si muy emocionante, currado, pero la verdad que merecio pasar los partisanos, pero bueno, estaba servida la final que queria media Europa, Barça Olimpiacos.

Bercy desde mi sitio

La final fue una maravilla, una primera parte disputada donde el Barça puso tierra de por medio, aunque despues del descanso parecia que los griegos querian volver al partido, se rompio el partido y el ultimo periodo fue un paseo, y hasta Morris sonrio y todo jugando. Lo mejor, la fiesta despues de levantar el trofeo, jugadores bailando, subiendo a la grada, los aficionados ovacionandoles, que gran momento.

¡¡Campeones!!

¿Que decir de la ciudad? Pues tras llegar a Paris en el RER desde el Charles de Gaulle, el dia lo dedicamos a ir la Torre Eiffel, ver el trocadero, y el arco del triunfo, por supuesto, subimos arriba del arco y pudimos ver el atardecer parisino desde arriba y empezar a ver el gusto que tienen por las escaleras de caracol en Francia.

La Torre desde el Trocadero

El segundo dia si que subimos ya a la Torre Eiffel, una maravilla de vista, Invalidos, Trocadero, Notre Dame....se ve todo. Detalle curioso el ver las distancias con las ciudades mas importantes del Mundo. Despues de bajar, a Note Dame, maravillosa, y centro Pompidou. De ahi ya a los partidos.Arco del Triunfo

El sabado lo dedicamos a ver el Louvre, supongo que hariamos record, una hora y media en verlo, posterior paseo por Tullerias, Concordia, Asamblea Nacional, Invalidos, Boulevard Saint Germain, y hotel, para la noche fiesta tecno en el Grande Halle, una maravilla de sitio.

Centro Pompidou

El domingo asumiendo que no se podia ver todo, fuimos a ver a la final del Nike UIT, que gano el INSEP Frances, comimos al lado de Paris Bercy, viendo ganar a Weber en Montmelo y listos para la final, la maravillosa final.

Louvre

Para acabar, decir que aunque deportivamente fue mejor esta F4 que la de Berlin o Madrid, y que la ciudad merece la pena verse, para mi es mejor Berlin, la gente es mas educada, las aceras son siempre con baldosas, porque muchas veces caminas por una acera normal y de repente estas sobre tierra, y que el metro y demas medios de transporte estan muy mal señalados cuidados y aprovechados.

Notre Dame

Aun asi, un placer desayunar croasants y pan au chocolat. Porque Paris si vale una Euroleague.

B de Bercy
B de Basile

No hay comentarios:

Publicar un comentario