martes, 21 de abril de 2009

Berlinale Euroleague Devotion

Bien, bien bien, ya queda menos para el puente de mayo y eso solo significa una cosa, es la Final Four de la Euroliga, donde se ven las caras Panathinaikos, Olimpiacos, CSKA Moscu y Barça. Y yo como testigo. Todos a conquistar Berlin, aunque ahora se trata de tomar el O2 World Arena y no el Reichstag.

Del 1 al 3 de mayo se decidirá en la ciudad alemana quien es el campeón de Europa, vamos de la Euroliga, se da la circunstancia que esta vez han llegado los 4 equipos mas poderosos económicamente, y por el camino han quedado 3 de los 4 finalistas del año pasado, solo repite el CSKA. Asi que veamos quien acompaña a los vigentes campeones:

Panathinaikos:
El equipo del trébol quiere sumar su quinto trofeo continental, y la verdad, no llega en mala situación, es de todos los equipos presentes el que ha tenido una clara trayectoria de menos a mas, y luego se le suma una batería de jugadores que respondes en momentos claves como lo son Jasikevicius, Spanoulis, Fotsis, Batiste, etc. Si a ello le sumas un Zeljko Obradovic en el banco pues normal que estén en Berlin.


Olimpiacos:
Eterno rival del Panathinaikos, se enfrentara a estos en la semi de la F4, con el premio del ganador de poder eliminar a su rival y encima poder ser campeón delante de este. Vuelven los rojos a una F4, la ultima en el 1999, así que ya llovió. El conjunto mas caro de Europa, gracias a los sueldos de su equipo, con jugadores como Childress, Vujcic, Papaloukas, Teodosic, etc, le obligan a ganar esta F4.


CSKA
En la otra parte del cuadro el conjunto ruso, vigente campeón, inicia su camino en esta F4 ante un Barça que llega a todo, pero los rusos, si bien no juegan como el año pasado, siguen siendo temibles, sobre todo en defensa, y es que la mano de Messina se nota, cambiaron a Papaloukas por Planinic, y a Andersen por Lorbek, no tienen a Savrasenko, pero continúan Holden, Smodis y Langdon, y Siskauskas llegara justo de una lesión. Son temibles estos rusos, que seguramente estén bien acompañados por su aficion.


Barça
Es un conjunto que no desdice nada en lo que hay en Berlin, salvo su entrenador, un novato que se enfrenta para mas inri a aquel que debería haber llegado al Barça y que por circunstancias de la vida es el quien ocupa su puesto. De la experiencia de Andersen, Navarro y Lakovic depender el rendimiento de otros puntales como Ilyasova, Vazquez y Basile.


Espectáculo puro y duro para ver en Berlin, comenzara con el Barça-Cska y seguira con el Olimpiacos-Panathinaikos, la final el domingo 3 de mayo. Solo un equipo tomara Berlin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario